Experiencia gastronómica en el Hotel Palacio de Congresos
Experiencia gastronómica en el Hotel Palacio de Congresos
A 10 minutos a pie de la Calle Mayor de Palencia, encontrarás el Hotel Palacio de Congresos, un alojamiento elegante, con habitaciones amplias y confortables que hará que te sientas como en casa en tu visita a Palencia. Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para nuestros huéspedes, ya viajen por negocios, trabajo o por placer. Entre ellas, nuestro restaurante, Victorio Macho.

Sea cual sea el motivo de tu visita, no debes perderte la amplia propuesta gastronómica de la zona, uno de los atractivos añadidos de la región. Descubre los platos típicos de Palencia y abre la puerta a un nuevo mundo de sabores y sensaciones únicas.

Salón Victorio Macho



La cafetería/restaurante ofrece cada día un delicioso y variado desayuno bufet para que nuestros huéspedes empiecen el día con la energía que necesitan. Además, este amplio y agradable espacio también ofrece servicios de cena que incluyen: bocadillos, cremas, pasta, pizzas o pescado.

Qué comer en Palencia: Descubre sus platos típicos



Palencia, una joya escondida en el corazón de Castilla y León, ofrece una rica oferta gastronómica que enamora a todos sus visitantes. Con una tradición culinaria arraigada en productos locales y recetas ancestrales, la ciudad se distingue por sus exquisitos platos típicos como la menestra palentina, la sopa castellana o el Brazo de San Lorenzo. Los restaurantes de Palencia combinan a la perfección la cocina tradicional con innovadoras propuestas culinarias, creando experiencias únicas para los amantes de la buena mesa. Además, el tapeo en los bares locales es una delicia imperdible, donde cada bocado revela los sabores auténticos de la región. Descubre la rica oferta gastronómica de Palencia y déjate seducir por su sabor inconfundible.

Patatas a la importancia, un clásico



Esta tradicional receta es muy común en los restaurantes de la zona. Se basa en patatas rebozadas en harina y huevo antes de freírlas . Luego se ponen en una cazuela con agua o caldo y se le añade un majado a base de azafrán, perejil y sal, en ocasiones, con vino blanco. Se deja cocer y se sirven calientes. Simplemente deliciosas.

Lechazo Churro



El típico cordero lechal castellano. Tiene que pertenecer a la raza churra y haber sido alimentado única y exclusivamente con leche materna desde su nacimiento. Este plato es una de las joyas de la corona de la cocina castellana, el orgullo de muchos de sus restaurantes.

Socorritos de Palencia



Los deliciosos hojaldres artesanos con forma de pajarita se han convertido en todo un símbolo. La cobertura de azúcar glass les da ese aspecto tan característico que tanto gusta al visitante. Un verdadero manjar que hará las delicias de los más golosos.

Además de su cultura, su tradición, sus bellos paisajes y sus pintorescas calles, Palencia te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica sin igual gracias que es, de por sí, una más que poderosa razón para visitar la ciudad.

Blog